La Coordinación General Académica, en el marco del Programa de Fomento a la Interculturalidad, llevó a cabo con éxito la “𝟑𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚".
Con la participación de estudiantes de las diferentes Facultades y Escuelas de la UACAM, la comunidad universitaria participó con gran entusiasmo en este espacio generado para fomentar el reconocimiento, respeto e inclusión de todas las identidades culturales. A través de la gastronomía, vestimenta, juegos tradicionales, música, arte y otros elementos donde se hizo presente la heterogeneidad cultural de nuestra Universidad.
Con esta actividad, la Universidad Autónoma de Campeche y el Dr. José Alberto Abud Flores, Rector, reiteran su compromiso para hacer de la interculturalidad una característica distintiva de la comunidad universitaria mediante acciones que impulsen el desarrollo de competencias interculturales que permitan fomentar el sentido de pertinencia, el reconocimiento a la diversidad y coadyuvar a generar una educación intercultural que favorezca a la no discriminación, el discurso de odio y exclusiones por cuestiones culturales.
Las pláticas “Generando la cultura de tenencia responsable de mascotas: ma’alob kanantik” impartida por el MVZ. José Gregorio Pech May, y “El Cho’ Baak: una tradición ancestral en Pomuch, Campeche” desarrollada por la egresada en la licenciatura en Antropología de la UACAM, Lucero Pech Guillermo, enriquecieron la tercera edición de la Feria Intercultural Universitaria en conjunto con los diferentes stands, juegos y rifas realizadas para promover la participación activa y fortalecimiento de las relaciones entre las y los universitarios.