CAPACITACIÓN DOCENTE



PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Y DISCIPLINAR DE LA UAC

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Mejorar las actividades académicas y el desempeño del profesor en el aula, desde la perspectiva del modelo educativo, a través de la atención de sus necesidades pedagógicas y disciplinares de actualización docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Que los docentes actualicen sus conocimientos a través de la autoevaluación dando por resultado la mejora de su práctica docente.

•Que los docentes adquieran información teórica y herramientas metodológicas para lograr un mayor conocimiento del estudiante universitario y una mejor intervención tutorial.

•Que los docentes adquieran herramientas que le permitan identificar a estudiantes en riesgo psicosocial, considerando problemáticas actuales, la diversidad comportamental e integral del estudiante.

•Que los docentes integren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines didácticos para facilitar a los estudiantes los procesos de autoaprendizaje.

ESTRATEGIAS

Realizar talleres, cursos y diplomados que le permitan al docente enriquecer sus conocimientos relativos al enfoque de competencias, evaluar la práctica docente que ha realizado para mejorarla, así como adquirir herramientas que le permitan identificar a estudiantes en riesgo psicosocial

Este programa se concibe como un proceso de mejora continua según el diagrama anexo.


FIG 1

micrositio 2 micrositio (3)

micrositio (2) micrositio