PRACTICAS PROFESIONALES


Las Prácticas Profesionales son un requisito establecido por la mayoría de las Facultades y Escuela Superior de la UAC para obtener un Título de Licenciatura.

COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA

INSTRUCTIVO DE TRAMITES PARA PRACTICAS PROFESIONALES

   PRACTICAS PROFESIONALES

El Alumno o Egresado deberá solicitar la realización de las Prácticas a su Facultad mediante una Carta, anexando el FORMATO DE DATOS CON FOTOGRAFÍA en el que señala la Institución o Empresa Privada donde desea realizar sus Prácticas Profesionales.

La Facultad responde a la solicitud mediante un Oficio, en el que autoriza al Interesado (si procede) la realización de las Prácticas.

Una copia de la documentación anterior se entrega entonces en la Coordinación General Académica.

La Coordinación emite un Oficio de Presentación para Prácticas Profesionales dirigido al Titular de la Institución o Empresa receptora.

El Alumno ó Egresado deberá:

    ·    Entregar el  Oficio original a la Institución solicitada, conservando una copia para él y otra                para entregar en la Coordinación de su Licenciatura.

    ·    Solicitar una Carta u Oficio de aceptación dirigido a la C.G.A., en el que se indique la fecha              de inicio de sus actividades, misma que debe coincidir o ser posterior, a la del Oficio de                    Presentación para Prácticas Profesionales.

LIBERACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES

Al finalizar las 480 hrs. de actividad que se requieren, considerando 8hrs. diarias como Egresado (por un período de 3 meses) ó 4 hrs. diarias como Alumno (por un período de 6 meses), el interesado deberá:

1-   Elaborar una Memoria de sus Prácticas Profesionales (Consultar con el Coordinador de         su Licenciatura).

2-   Entregar por escrito a la Coordinación General Académica una copia de las Memorias:

·  La Carta de entrega de Memorias deberá ser firmada por el Interesado, con el Visto    Bueno (Vo. Bo.) del Coordinador de su Licenciatura y por el Representante de la       Institución donde realizó sus Prácticas.

3-  Obtener una Constancia de finalización de las Prácticas de la Institución donde las realizó (Dirigida a la C.G.A.), en la que se indique:

   ·  Nombre completo del Alumno ó Egresado.

   ·  Facultad a la que pertenece y su Licenciatura

                        ·  Fecha de inicio y de término de las Prácticas

Al recibir la documentación anterior, la Coordinación General Académica elabora un Oficio de Liberación de Prácticas Profesionales.

Este Oficio original de Liberación de las Prácticas Profesionales deberá ser entregado por el Alumno ó Egresado a su Facultad.

                                                               http://cga.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/39/files/Q+son+Prac+Prof.jpg