CARRERA DOCENTE


PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE 

1. La Secretaría General a través de la Coordinación General Académica, emitirá la Convocatoria que deberá publicarse en la página web www.uacam.mx órgano de difusión electrónica de la Universidad Autónoma de Campeche y distribuirse en cada una de las dependencias de la Universidad Autónoma de Campeche. 

2. Los docentes que aspiren a participar en el Programa de Estímulos, deberán llenar la solicitud en línea, en el portal de docentes del SIIA (docentes.uacam.mx) y presentarla impresa.Cabe señalar que solamente se considerarán en la evaluación los documentos registrados en línea que coincidan con la documentación impresa entregada y numerada por el aspirante en el ángulo inferior derecho de cada hoja. 

3. Posteriormente, la Secretaría General a través de la Coordinación General Académica será la responsable de la recepción de los documentos de los docentes que pretenden participar en el Programa de Estímulos y se asegurará que dichos docentes cumplan cabalmente con los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo, para poder aceptar la solicitud de ingreso al Programa. Solo se recibirán las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

 4. La Coordinación General Académica será la responsable de realizar el cotejo de documentos entregados para validar su autenticidad, haciéndolo constar por escrito y firmando de recibido en el formato de solicitud de ingreso al Programa. 5. Una vez concluido el periodo de recepción, la Secretaría General a través de la Coordinación General Académica turnará a la Comisión Evaluadora las solicitudes que hubieren cubierto los requisitos de ingreso al Programa, establecidos en la Convocatoria. 

6. La Comisión Evaluadora se encargará de analizar y calificar la documentación aceptada, con base en el Reglamento del Programa. De esta evaluación podrán obtenerse los siguientes resultados: rechazado, sin nivel, o nivel I a nivel IX.

7. Al término de la evaluación, la Comisión Evaluadora enviará a la Secretaría General los dictámenes emitidos en el proceso y el acta de evaluación correspondiente. 

8. La Secretaría General turnará a la Coordinación General Académica los resultados de la evaluación para que esta última elabore los oficios de notificación personal y los haga llegar a cada uno de los académicos participantes, a través de las Facultades y Escuelas; en estos oficios se indicarán las calificaciones obtenidas en cada uno de los conceptos evaluados: permanencia, dedicación y calidad.Los directores de las Facultades y Escuelas deberán devolver a la Coordinación General Académica los acuses de recibo de los oficios de notificación, con nombre, fecha y firma de recibido por parte de los interesados. 

9. La resolución que la Comisión Evaluadora emita del recurso de revisión, se dará a conocer acorde al artículo 27, fracción VI, del Reglamento; adicionalmente, la Secretaría General a través de la Coordinación General Académica notificará por escrito al interesado.